Muchos han sido los usuarios de redes sociales, sobre todo Twitter, los que han salido este fin de semana en defensa de la periodista y reportera Samanta Villar, reciente madre de dos mellizos mediante una ovodonación, tras ser criticada por la marca de mermeladas Hero a través de su cuenta oficial de Twitter en España.
A cuenta de las declaraciones de la periodista hace unas semanas, con motivo de la publicación de su libro Madre hay más que una, en las que afirmaba que "tener hijos es perder calidad de vida", aunque matizaba que "hay momentos que dices: son preciosos. Una cosa no quita la otra", la marca de alimentos infantiles decidió publicar un tuit valorando a la periodista.
"A @samantavillar, acomodada y famosa, sus hijos le hacen "perder calidad de vida". Ánimo Samanta, tus hijos te querrán igual", decía la marca Hero en Twitter el viernes y aprovechaba para incluir la etiqueta de su campaña #EmpiezaLaVida.
A @samantavillar, acomodada y famosa, sus hijos le hacen "perder calidad de vida”. Ánimo Samanta, tus hijos te querrán igual. #EmpiezaLaVida pic.twitter.com/bHcvQWNOFS
— Hero España (@Hero_Spain) 17 de febrero de 2017
Villar respondió ese mismo día por la noche en su cuenta de Twitter que los productos de la marca Hero "tenían aceite de palma" y también señaló la contradicción de llamar "producto natural" a algo que solo contenía un muy pequeño porcentaje de "plátano y galleta":
Hola @HeroBaby Por que metéis aceite de palma en vuestros productos, con la baja calidad nutricional y el perjuicio al ambiente? Gracias
— samantavillar (@samantavillar) 17 de febrero de 2017
@danilorite @HeroBaby hay que tener estomago para meterle un 1% de plátano, 1% galleta y llamarlo producto natural pic.twitter.com/CQvaeNS6av
— samantavillar (@samantavillar) 17 de febrero de 2017
Los usuarios de la red social no han tardado en defender a la periodista con innumerables tuits en los que cuestionan cómo una marca como Hero atacaba una opinión personal.
@Hero_Spain Hay que ser rastrero para intentar vender mermeladas a costa de un tema tan complicado. @samantavillar
— ConcuVimes de MOJAMA (@ComandanteVimes) 19 de febrero de 2017
@Hero_Spain Oh, una marca comercial atacando a una mujer por una opinión distinta. Suena inteligente.
— Facu Díaz (@FacuDiazT) 19 de febrero de 2017
@Hero_Spain @samantavillar un poco chungo que una marca juzgue unas declariones hasta ese punto, no? Me gustaría saber si leyeron el libro..
— Clara Ávila (@ClaraAvilaC) 19 de febrero de 2017
.@Hero_Spain A mí, el argumento de @samantavillar me parece muy discutible, ¿pero quién coño sois vosotros para hablarle así?
— David García (@srgarcia) 19 de febrero de 2017
Finalmente, este lunes Hero ha tratado de disculparse con Villar al decir que su ánimo nunca fue ofender.
.@samantavillar Nuestro ánimo nunca fue ofenderte. Te deseamos lo mejor. ¡Felicidades por tu maternidad, Samanta! #empiezalavida pic.twitter.com/QR9eoYXQn5
— Hero España (@Hero_Spain) 20 de febrero de 2017
Además, la marca de productos infantiles amplió su disculpa en unas declaraciones a Europa Press, en las que aseguraba que el tuit "no tenía ningún transfondo, ninguna intención de ofenderla" y que fue "desafortunado".
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios