¿Y si existiera un pick-up de John Deere? Así sería el sueño húmedo de los amantes de los todoterreno

Pick-up John Deere

John Deere es uno de los grandes nombres de la maquinaria agrícola y también en el mundo 4x4. ¿Cómo sería un pick-up si lo fabricaran? Así podría ser.

John Deere, la marca de tractores y maquinaria, es una de las más famosas del mundo. Llevan casi dos siglos centrados en este segmento y enamorando a niños y adultos de todo el mundo con su tecnología. Pero, ¿y si es el próximo paso fuese una pick-up para los amantes de los todoterrenos?

La Ford F-150 Baja Raptor de Shelby rompe los esquemas con una versión

Estas camionetas en formato 4x4 son muy populares en Estados Unidos. Un mercado dominado principalmente por Ford con coche como la F-150, pero también Toyota con máquinas como la Hilux o Tacoma, la Chevrolet Silverado y un largo etcétera que incluye a todo tipo de marcas como GMC. Sin embargo, los fabricantes de equipo agrícola nunca se han atrevido con ellas.

¿Una pick-up de John Deere? La inteligencia artificial nos deja soñar con ella

John Deere pick-up

Banzai Motorsport

Quizá en las últimas semanas te hayas topado con vídeos que anuncian la próxima pick-up de John Deere en 2025. Y sentimos defraudarte, pero no será una realidad y esta información ya ha sido desmentida por la compañía estadounidense: “No estamos planeando proyectos futuros de este tipo”.

Sin embargo, la viralización de estos concept cars e imágenes en 3D han hecho volar la imaginación de aficionados de todo el mundo al offroad y los 4x4. Y en Top Gear España hemos querido apoyarnos en ChatGPT y Dall-E para interpretar una hipotética camioneta de los de verde.

Las asociaciones entre fabricantes no son raras, y el desarrollo de un vehículo desde cero con su correspondiente plataforma es una tarea costosa y muy compleja. Por ello, no sería rara una alianza entre, por ejemplo, Ford y John Deere para carrozar y mejorar la mítica F-150 o la Ford Ranger.

Europa en guerra con Estados Unidos: “Habría que prohibir las pick-up de RAM”

La carrocería luciría el mítico color verde y el emblema del ciervo delante, con una gran altura libre al suelo y neumáticos todoterreno junto a grandes entradas de aire para la refrigeración del motor. En la parte trasera, un gancho de remolque e incluso una caja intercambiable por un sistema de enganche para maquinaria agrícola como desbrozadoras o empacadoras.

Lo cierto es que luciría imponente, con un interior al estilo de Jeep, de tapicerías verdes y oscuras junto a zonas metálicas. El objetivo es que todo esté hecho para durar y soportar las condiciones de trabajo en el campo. Pero también sería un gran vehículo en el ámbito de los coches camperizados y las preparaciones para el ocio.

Sin duda, sería histórica una incursión de este tipo. Y si Hennessey o Shelby American pueden usar plataformas de Ford, RAM y otras marcas… ¿Por qué no un referente mundial como John Deere? De momento nos queda soñar, aunque jamás hay que descartar ninguna novedad de empresas de este calibre…

Conoce cómo trabajamos en TopGear.

Etiquetas: 4x4, Todoterrenos, pick-up