
Las cifras en Estados Unidos y, en especial, de Nueva York con respecto al Covid-19 son devastadoras: los casos confirmados, hasta el momento, por coronavirus alcanzan casi los 190.000 y las personas que han fallecido, algo más de 4.000 (con alrededor de 7.000 recuperados). Y se prevén bastante peores.
Uno de esos fallecimientos ocurrió hace menos de una semana y fue alguien muy querido en la industria del espectáculo. Se trataba de Mark Blum, actor que se hizo célebre por sus papeles en Cocodrilo Dundee, Frasier o la reciente serie de Netflix You.
Su muerte a los 69 años como resultado de complicaciones a causa del pandémico virus ha afectado mucho a sus familiares y amistades, entre quienes se encuentra Madonna, quien ha llorado su pérdida amargamente en redes sociales días después de haber conocido la noticia.
La cantante y actriz coincidió con Blum en una de sus más famosas interpretaciones, que le granjeó el respeto y el cariño de todo Hollywood, donde era un profesional profundamente admirado y que pertenecía al sindicato de actores SAG-Aftra.
Se trata de la película Buscando a Susan desesperadamente, rodaje que la reina del pop ha rememorado puesto que fue entonces, a mediados de los años 80, cuando se fraguó en su rodaje una amistad y fascinación mutua que ha perdurado más allá del tiempo juntos.
Lo ha hecho mediante una publicación en Instagram en la que ha utilizado un par de escenas de la famosa cinta y la que sus casi 15 millones de seguidores han podido leer unas palabras en las que Madonna deja patente su cariño por el intérprete, para cuya familia también tiene palabras de apoyo la artista.
"Quiero remarcar el fallecimiento de un ser humano singular, mi compañero y amigo, el actor Mark Blum, a causa del coronavirus. Esto es realmente trágico y mi corazón está con él, con su familia y con sus seres queridos", comienza diciendo Madonna, dando las condolencias a una familia que ya ha explicado que el intérprete no tenía patologías previas, por lo que es más dolorosa aún su pérdida.
"¡Le recuerdo tan divertido, cálido, cariñoso y profesional cuando hicimos Buscando a Susan desesperadamente en 1985!", escribe la artista, que se une así a Rosanna Arquette, que interpretó a la esposa de Blum en aquella cinta y que aseguró estar "muy triste" por la muerte de "un actor tan maravilloso y un hombre tan amable". También han mostrado sus condolencias Topher Grace, Ron Perlman o Malcolm McDowell.
Madonna ha aprovechado además para alertar sobre los peligros de no seguir el aislamiento y de hacer caso a los políticos que han intentado minimizar el riesgo durante la pandemia.
"Este es otro recordatorio de que el coronavirus no es una broma y para nada podemos relajarnos o pretender que no nos afectará de alguna forma. Necesitamos estar agradecidos, tener esperanza, ayudarnos mutuamente y seguir las reglas de cuarentena", finalizaba la cantante de Like a virgin o La isla bonita.
Sharon Waxman informed me of this very very hard news today I’m so deeply sad for his family and for his fans. he was a wonderful actor and a very good and kind man. May you Rest In Peace and power mark. God bless you. https://t.co/r0QUGEYwVK
— Rosanna Arquette🌎✌🏼 (@RoArquette) March 26, 2020
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios